El Ejército celebrará su 140 aniversario en Mariscal Zabala

//Por Sergio del Cid//

La conmemoración del 140 aniversario del Ejército de Guatemala se realizará el próximo 30 de junio en la Brigada Militar Mariscal Zabala, en sustitución del tradicional desfile militar que por segundo año no saldrá a las calles.

Las actividades internas darán inicio a las 10 de la mañana y serán presididas por el presidente Álvaro Colom , altos mandos de la institución castrense, funcionarios de Gobierno y Embajadores acreditados en el país.

“Se llevarán a cabo condecoraciones de cada comando militar y se ascenderá a 90 nuevos cadetes; este año no se saldrá a las calles a realizar el tradicional desfile, ya que se mantiene el apoyo a el Estado de Sitio en Petén”, informa el coronel Roni Urizar, vocero del Ejército.

En los distintos destacamentos y bases militares del país también se efectuaran actos con motivo del aniversario, donde cada comando participará en actividades culturales, deportivas, académicas entre otras.

El año pasado el desfile del Día del Ejército fue suspendido por la tragedia ocasionada por la erupción del volcán de Pacaya y el paso de la tormenta tropical Agatha.

Fuente: AGN


Post to Twitter

Comentarios

  • anonimo 30/06/2012 a las 11:31 AM

    jajajajajaja
    buena onda yo soy de transmiciones y me llega su comentario 30de junio GLORIOSO dia feliz dia ejercito de guatemala “RAYO”!!!!!!!!!!!! :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: