Vida de Facundo Cabral llegará a la pantalla grande en 2012

La vida del cantautor argentino Facundo Cabral, será presentada en la película “Camino de Libertad” que se estrenará en el 2012 y contará con material inédito elegido por el mismo trovador, informó la productora colombiana 1996 Films.

“Luego de este infame asesinato sólo resta inmortalizar los mensajes de libertad de Facundo en una película”, dijo Ramier Ayala, escritor del guión de la película sobre Cabral y  fundador de 1996 Films, con sede en la ciudad de Cali, Colombia.

Ayala explicó que el filme Camino de Libertad fue un proyecto que nació en 2006 después de leer el texto de Cabral: “No estás deprimido, estás distraído” y de  investigar sobre la vida del trovador.

“Apenas comencé a indagar sobre Cabral me encontré con una vida excepcional. Abandonado por el padre, perdido en el desierto con la madre, a los cuatro años no sabía leer y hasta comió basura, pero luego vino la metamorfosis que lo llevó a convertirse en una referente global”, dijo Ayala.

Cabral ya había recibido antes propuestas para hacer películas, pero la productora colombiana adquirió la autorización exclusiva, luego de presentarle un guión personalizado.

“Su aprobación se logró gracias a que la propuesta la enfoqué de manera especial en transmitir mensajes de reflexión de la vida, de cultivar la espiritualidad y de autosuperación como fue la vida de este gigante” expresó el escritor de Camino de Libertad.

Para “Camino de Libertad” Ayala cuenta con un equipo integrado por el director español Imanol Uribe, nominado al Oscar por Secretos del Corazón, y el español Ignacio del Moral, guionista de “Los lunes al Sol” y  la producción ejecutiva estará a cargo de los argentinos Ricardo Wüllicher y Marina Valentini, quienes trabajaron en Evita, de Alan Parker, y Nueve reinas.

El productor agregó   “le encantó tanto mi primer guión que decidió ser parte activa de la producción del film. Nos acompañó durante decenas de horas y alcanzó a grabar voces en off para acompañar las imágenes. Pese a que este asesinato impidió su actuación, la película debe seguir rodando”.

Fuente: AGN


Post to Twitter

Se el primero en comentar !