Histórica clasificación de Guatemala en gimnasia

La guatemalteca Ana Sofía Gómez de 15 años próxima a cumplir 16 clasificó en primer lugar en su grupo derrotando a Canadá y Brasil en la prueba de Gimnasia en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Es histórico  para Guatemala pasar en primer lugar en esa disciplina con la participación de la joven gimnasta en Guadalajara, México.

Ana Sofía se encuentra en el primer lugar de la Gimnasia Artística y tiene posibilidades de pelear medallas siendo la atleta más joven de la delegación de 150 deportistas que participan en los Panamericanos.

La gimnasta de 16 años encabeza la competencia de la Gimnasia Artística luego del primer día de competencia en el Complejo Nissan de  ese deporte en Guadalajara.

La atleta nacional, única participante en esta disciplina, se clasificó a la final con el mayor punteo (55.425), sobre las atletas Christine Lee (55.325) y Kristina Vaculik (54.625), ambas de Canadá; además de las estadounidenses Bridgette Caquatto (54.300) y Jean Jay (54.150).

Sofía con 14 años de edad finalizó en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en agosto del año pasado, iniciará la final con el ejercicio de piso, luego seguirá con el salto al potro, continuará en las barras asimétricas y terminará en la viga de equilibrio mañana.

El mejor antecedente panamericano de la gimnasia guatemalteca es la medalla de bronce en viga de equilibrio de Luisa Portocarrero en La Habana 91.

Si Ana Sofía siguiera con esta consistencia, sería finalista y con grandes posibilidades en todo evento; en salto al potro fue tercera, las barras fue su ejercicio flojo y no llegaría a la final, en viga de equilibrio fue la mejor y con posibilidades de oro; por último, en piso fue séptima. El todo evento es mañana, final de salto el jueves y viga el  viernes.

Fuente: AGN


Post to Twitter

Se el primero en comentar !