Atenderán denuncias en línea

El Centro Integral de Capacitación y Atención a Mujeres (Cicam) de Jutiapa habilitó recientemente el servicio de atención psicológica en línea para mujeres y menores de edad víctimas de violencia intrafamiliar o abuso sexual.

La coordinadora de Cicam, Marta Telma Ramos, explicó que el proyecto surgió luego de que se utilizara la página www.sosmujer.com para informar, pero sin la recepción denuncias de mujeres víctimas de violencia.

“Es iniciativa de un grupo de estudiantes de Psicología que realizan su Ejercicio Profesional Supervisado, quienes se percataron que no había recepción de denuncias y atención a las víctimas por correos privados, al igual que un chat para atender a las afectadas”, explicó Ramos.

El Cicam funciona en el interior del hospital local, donde además fue habilitada una clínica de salud mental. Las denuncian serán atendidas por una psicóloga de Jutiapa, para generar confianza entre las mujeres.

“Estamos en la fase de capacitación de las estudiantes que atenderán las denuncias en línea y a las víctimas”, explicó Mirza Cumes, coordinadora del centro de denuncias.

Autor: PL


Post to Twitter

Se el primero en comentar !