Citta el elefante vidente que sustituirá al pulpo Paul

Citta, un elefante hembra de 33 años del zoológico de Cracovia, asumirá la difícil papeleta de sustituir al pulpo Paul como vidente de los partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, señaló a la  AFP  este jueves la directora adjunta del parque Teresa Grega.

VARSOVIA.- Citta ha adivinado con éxito el resultado de la final de la Liga de Campeones, la victoria del Chelsea contra el Bayern de Múnich, explicó Grega sobre el currículum del animal.

En esa ocasión, Citta tuvo que elegir entre dos manzanas y optó por la que llevaba el escudo del Chelsea.

La próxima predicción de Citta será el 6 de junio, dos días antes del primer partido de la Eurocopa, que enfrentará a las selecciones de Polonia y Grecia en el Estadio Nacional de Varsovia.

Para este partido, Citta tendrá que elegir entre tres manzanas, una por cada equipo y otra por el posible empate.

Nacida en libertad en la India, Citta fue llevada con sólo un año a un circo alemán, donde pasó 20 años, para luego vivir en Austria, España y finalmente en Cracovia desde 2006.

En el Mundial 2010 el pulpo Paul se convirtió en el molusco más famoso del mundo al adivinar todos los resultados de la selección alemana y la final que España ganó a Holanda.

Después del fallecimiento de Paul, su testigo lo toma Citta y un cerdo ucraniano residente en Kiev y todavía pendiente de bautizar.

En todo caso, parece que a ella le gusta el fútbol, en su presentación a los medios se comió un balón, era de cuero y no de plástico, por lo que no tuvo ningún efecto sobre su aparato digestivo, explicó la directora del zoológico.

Autor: PL


Post to Twitter

Se el primero en comentar !