Congreso cuenta con página infantil

El Organismo Legislativo lanzó la página electrónica infantil www.infantilcongreso.gob.gt la cual impulsará los valores democráticos en Guatemala y mantendrá informados a niños y jóvenes. El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En presencia de alumnas de la Escuela Dolores Bedoya de Molina, el portal legislativo fue inaugurado por el presidente del Palacio Legislativo, Gudy Rivera, quien explicó que ésta página permitirá a los infantes conocer el funcionamiento de la institución, quiénes lo integran, qué tipo de trabajo se hace y cómo se hace.

“Este es el primer paso de una serie de herramientas educativas y didácticas, que estaremos implementando para que la niñez aprenda acerca de la confirmación, funciones y actividades que realiza este Organismo”, aseveró el titular del Legislativo.

Nuevos proyectos

Además, según afirmó Rivera, se tiene previsto lanzar en los próximos meses un libro y un aula interactiva, como complemento del proyecto infantil. En la página inaugurada se puede acceder a juegos como rompecabezas y totitos, entre otras entretenciones.

Mauricio Ramírez, representante del PNUD, mencionó que se busca el fortalecimiento de programas en niños y adolescentes, para que se involucren en la política y se aumente el interés en participación futura en esta área.

La inversión económica que la instancia internacional destinó a este programa fue de US$20 mil (Q156 mil), lo que incluye un software para la creación del sistema. La página virtual empezó a funcionar este lunes, cuando una de las estudiantes presionara el botón que le dio el acceso a este sitio.

Para dar a conocer este portal el Congreso tiene contemplada la divulgación a través de un spot radial y televisivo, además de visitas informativas a los centros estudiantiles.

Autor: AGN


Post to Twitter

Se el primero en comentar !