Facebook cambia su política

La red social, Facebook llevará a cabo una actualización de su política de datos encaminada a explicar de una forma “más transparente y fácil de entender” cómo gestiona la información que obtiene de sus usuarios.

Según informa Facebook en su web oficial, la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que regula a su filial europea, instó a mejorar la política de uso de datos para que indicara, de manera pormenorizada, el modo en que utilizan la información de cada usuario.

De esa manera, se llevarán a cabo cambios en la nomenclatura, sustituyendo la palabra “perfil” por “biografía”, “publicación” por “historia” y se incluirán referencias a funciones, como las fotos de portada relacionadas con la biografía.

Así, en las secciones “tu información” e “información”, se indica qué datos del usuario son siempre públicos y específicos, la información que Facebook obtiene cuando alguien usa su aplicación móvil.

Más información

También explicó cómo se usa la información que Facebook recibe de cada persona. “Proporcionamos más ejemplos de la manera en que podemos utilizar esos datos para seguir brindándote las mejores funciones y los mejores servicios posibles”.

Sobre la eliminación y desactivación de una cuenta, comenta que se aporta información para aclarar “que los amigos te verán en su lista aunque tu cuenta esté desactivada”.

Facebook también ha incluido más detalles acerca de la forma en que las personas pueden encontrar un perfil, de manera que cada usuario puede configurar la privacidad para controlar si alguien puede ver la información de contacto -como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono- en la biografía.

Hasta el 18 de mayo, los usuarios de Facebook podrán enviar sus propuestas para mejorar la política de datos de la empresa.

Autor: PL


Post to Twitter

Se el primero en comentar !