Sandra Torres asume control

Triunfalista y con su habitual atuendo blanco y cinturón verde, Sandra Torres se presentó ayer a la asamblea general extraordinaria de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la que fue proclamada como secretaria general del partido y como precandidata presidencial para las elecciones generales del 2015.

Durante la actividad pública se nombró a cuatro secretarios generales adjuntos, así como a representantes titulares y suplentes del nuevo Comité Ejecutivo, que hasta ayer era dirigido por el exministro de Salud Ludwig Ovalle. Los cargos fueron electos en un hotel capitalino, en una reunión a la que asistieron representantes del Tribunal Supremo Electoral.

“Previo a venir hacia esta actividad política, realizamos una reunión legal, donde se eligió y nombró a todos los miembros del nuevo comité ejecutivo”, explicó el diputado Orlando Blanco.

Después de varios meses de ausencia en público, el expresidente Álvaro Colom apareció de manera sorpresiva en la actividad, acompañado de William Hernández, de la Dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Detalles

En su discurso, Torres criticó el retraso en la entrega de los programas sociales y aseguró: “Me gustaría asesorarlos —al Gobierno— para que puedan hacer bien su trabajo”, y los acusó de “manos largas”.

Al finalizar la asamblea extraordinaria, la precandidata presidencial de la UNE evitó hablar sobre su supuesta reconciliación con el exmandatario Colom. “Es algo personal”, dijo.

También se negó a dar detalles sobre su situación legal y se limitó a decir que los tribunales resolverán el caso.

Autor: PL


Post to Twitter

Se el primero en comentar !