Xbox 360 ha vendido más de 67 millones de unidades

Microsoft ha informado hoy a los medios que su consola de sobremesa, Xbox 360, ha superado la barrera de los 67 millones de unidades vendidas desde que se pusiera a la venta allá por 2005. El director de marketing del área de Entretenimiento Interactivo, Yusuf Medí, revela también que el dispositivo de detección de movimiento y voz, llamado Kinect (periférico opcional en Xbox 360) ha despachado 19 millones de unidades desde que viera la luz en las tiendas a finales de 2010, convirtiendo a las Xbox 360 que lo poseen en un avanzado centro multimedia que ofrece la posibilidad de jugar sin mandos gracias a este sensor.

El propio Medí ha confirmado que Xbox 360 posee un 47% del mercado de las consolas dentro de la actual generación, en pugna directa con la PlayStation 3 de Sony. Xbox 360 es líder indiscutible en algunos mercados como el estadounidense, aunque poco a poco va encontrando más adeptos arañando terreno a PlayStation 3. Parte de este éxito viene motivado por el trabajo constante que Microsoft ha llevado a cabo con Xbox 360, convirtiéndola en una consola bastante diferente y más avanzada que la primera versión de hace siete años.

Innovaciones constantes

Desde la primera versión de Xbox 360, Microsoft ha ido realizando ajustes en su consola, y no sólo en el aspecto técnico y estético, sino en lo que concierne a su comunidad online amparada por el servicio Xbox Live, que hoy en día se ha convertido en toda una plataforma multimedia a la que podemos acceder a multitud de contenidos audiovisuales gratuitos o de pago.

A diferencia de la Xbox 360 que salió hace siete años a la venta, ahora dispone de puerto HDMI, discos duros con mayor memoria de almacenamiento y es bastante más pequeña y pesa menos que el primer modelo.

Más allá de esos importantes cambios, Kinect ha supuesto una pequeña revolución para Xbox 360. Este dispositivo que nació a la estela del éxito de la Wii de Nintendo, se sitúa como uno de los sistemas de captura facial y voz más avanzados del momento y como un complemento para el juego y la interacción en Xbox Live muy importante. Xbox Live también ha lavado su cara y mucho desde las primeras versiones.

Diversos contenidos

Ahora, aparte de conectar a usuarios de todas partes del mundo en partidas en línea multijugador, ofrece una gran diversidad de contenidos que van desde la música, y los vídeos musicales, pasando por canales de televisión con programas a la carta o una buena cartelera de películas.

El futuro de Xbox es algo desconocido aún en la industria, ya que Microsoft no ha revelado nada sobre su sucesora, una consola que podría ver la luz en 2013 o alargarse incluso hasta 2014, apurando un poco más las posibilidades de esta generación, en la que los jugadores parecen encontrarse muy a gusto y sin mucha prisa por moverse.

Por el momento sabemos seguro que Microsoft no presentará nuevo sistema en el próximo E3 2012 el mes que viene, pero sí que pondrá los dientes largos de sus usuarios mostrando juegos de sagas como Halo 4, Fable: The Journey o Forza Horizon.

Autor: AGN


Post to Twitter

Se el primero en comentar !