Cardenal Quezada Toruño fallece en hospital privado

La Iglesia Católica confirmó el fallecimiento del Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, a las 6 horas, en un hospital capitalino.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según datos oficiales, el religioso murió a sus 80 años, por una obstrucción intestinal, cuyos padecimientos iniciaron hace un par de días.

Quezada Toruño fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, así como del Congreso Americano Misionero.

Como miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación entre 1987 y 1993 jugó un papel importante en el proceso de paz, fue el conciliador oficial entre el Gobierno y las guerrillas de la Unidad Nacional Revolucionaria de Guatemala entre 1990 y 1994.

Ejerció en la sede metropolitana de Guatemala desde junio 2001 hasta octubre de 2010, cuando el Papa Benedicto XVI le aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Guatemala, en reemplazo asumió el arzobispo Óscar Julio Vian Morales.

El pésame de los guatemaltecos no se ha hecho esperar, una serie de mensajes ha sido publicado en las redes sociales, entre ellos el de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien afirma: “Con gran pesar recibo la noticia del fallecimiento del Cardenal Quezada Toruño. Mi más sentido pésame para su familia. Una oración por él”.

Autor: PL


Post to Twitter

Se el primero en comentar !