Revisan Windows 8

Microsoft ha completado la revisión de su Windows 8, que lanzará al mercado antes de fin de año y promete ser la mayor reforma del programa operativo desde Windows 7, según indicó la compañía en su blog.

“Desde la primera distribución de una versión preliminar en septiembre pasado, millones de personas usan ahora el producto a diario y millones más lo han probado, lo cual totaliza cientos de millones de horas de pruebas”, indicó el portavoz de Microsoft, Steven Sinofsky.

Según el mensaje de Sinofsky, en el blog windows8, Microsoft ha recibido unos 18 mil comentarios de 7 mil usuarios que han probado las versiones preliminares de Windows 8, y que “han contribuido a cientos de cambios visibles en el producto y decenas de miles de cambios no visibles”.

Entre los cambios mayores de Windows 8 en relación con sus predecesores, se cuenta su compatibilidad con la tecnología de pantallas táctiles, que permite la operación del sistema con toques de los dedos sobre la pantalla, en lugar de un “ratón” o tablilla.

Además, siempre, según la firma, Windows 8 permite conectar diferentes artefactos, por ejemplo una computadora personal, una tableta y una consola Xbox para juegos.

Microsoft ofreció la posibilidad de poder descargar una prueba del nuevo sistema operativo Windows 8, que desplaza a las anteriores.

Posteriormente anunció que Windows 8 ya no tendrá soporte para reproducir DVD y que restringirá el uso de navegadores Google Chrome y Firefox.

El nuevo software Windows 8 encajará con tabletas o las novedosas ultrabooks. En el nuevo sistema destaca la interfaz llamada Metro, que incluye íconos dinámicos y amoldables que serán manejados con un bolígrafo digital, un dedo, el ratón o por medio de los gestos, gracias a la tecnología Kinect.

La interfaz está pensada para una nueva generación de aplicaciones, que incluye la Windows Store en el sistema operativo.

El programa tardará solo 10 segundos en cargar. Para verificar al usuario no utilizará clave, sino una figura de tres trazos.

Autor: PL


Post to Twitter

Comentarios

  • Cristobal 04/06/2012 a las 12:47 PM

    restringir el uso de chrome y firefox??? se ve mas cerca el uso generalizado de ubuntu o mac, otro que quiere tirarse al software propietario desmedido… rip windows 8