Presidente Obama otorga ciudadanía a un marino guatemalteco

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asistió a la ceremonia de naturalización de una decena de hispanos miembros activos de las fuerzas armadas, procedentes de distintos países, entre ellos uno marino guatemalteco.

“Somos una nación de inmigrantes. Los inmigrantes nos han hecho más fuertes y más prósperos”, aseguró Obama en la Sala Este de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos. En total, fueron 25 miembros de las fuerzas armadas quienes pasaron a tener ciudadanía estadounidense.

El mandatario estadounidense destacó la fecha, 4 de julio, en la que se conmemora la Independencia de ese país, como especialmente apropiada para realizar este acto.

“Ninguna otra nación se renueva y refresca tan constantemente como Estados Unidos, gracias a la llegada de inmigrantes. Por eso, Estados Unidos siempre es joven”, enfatizó Obama ante una audiencia compuesta por las familias de los naturalizados.

Los nuevos ciudadanos proceden de 17 países, desde Guatemala, China o Filipinas a Rusia, Nigeria o Camerún; además de una decena de latinoamericanos provenientes de Bolivia, Honduras, México, El Salvador, Colombia.

Obama estuvo acompañado en la ceremonia por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Alejandro Mayor.

*Con información de diariode3.com

Autor: AGN


Post to Twitter

Se el primero en comentar !