Erick Barrondo cumple con actuación histórica en la marcha olímpica

En una carrera totalmente memorable, el nacional Erick Barrondo consiguió la medalla de plata este sábado en los 20 kilómetros de marcha olímpica en los Juegos de Londres 2012, la primera medalla olímpica de Guatemala.

LONDRES - En una carrera totalmente memorable, el nacional Erick Barrondo consiguió la medalla de plata este sábado en los 20 kilómetros de marcha olímpica en los Juegos de Londres 2012, la primera medalla olímpica de Guatemala.

Luego de 60 años de espera para Guatemala de conseguir una medalla olímpica, Erick Barrondo hizo realidad este sueño para los millones de guatemaltecos que estuvieron al tanto de su carrera.

Erick Barrondo ganó el sábado la primera medalla de Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos al terminar segundo en la marcha de 20 kilómetros en Londres.

Barrondo conquistó la plata con tiempo de 1:18.57, a 11 segundos del campeón chino Ding Chen. El chino Zhen Wang se llevó el bronce, a 28 segundos del guatemalteco.

El marchista de 21 años fue campeón panamericano el año pasado en Guadalajara y terminó 10mo en el mundial de 2011 en Daegu, Corea del Sur.

Autor: Prensa Libre


Post to Twitter

Comentarios

  • Yenifer 06/08/2012 a las 11:20 AM

    orgullo Guatemalteco.