Kevin Cordón es recibido con aplausos y algarabía en su regreso de Londres

La máxima figura del bádminton guatemalteco, Kevin Aroldo Cordón Buezo, se encuentra en el país, después de lograr la hazaña de quedar entre los mejores 16 jugadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CIUDAD DE GUATEMALA – La familia del bádminton nacional, así como aficionados y amigos del zacapaneco le prepararon un gran recibimiento al jugador, que entró en la historia de ese deporte, porque ganó esos dos desafíos y se reafirmó como el mejor de América.

A su llegada, Cordón se fundió en un abrazo con su novia Dehbora y luego como su mamá, Dora, quienes emocionadas se mantuvieron cerca del seleccionado. “No me esperaba este bienvenida, venía cansado, pero al ver a toda la gente me siento mejor”, reconoció el jugador.

Al preguntarle qué sentía sobre el logro de Erick Barrondo, quien ganó medalla de plata en 20 kilómetros marcha, comentó: “Mis respetos para Barrondo, no es una alegría sólo para él, sino para todo un país”.

Cordón Buezo que ganó dos partidos en la fase de grupos, al sueco Henri Hurskainen por 2-1, y al inglés Rajiv Ouseph,  también por igual marcador, lo que le permitió avanzar a la ronda de octavos de final, en donde fue batido por el japonés Sho Sasaki por 2-0.

El oriundo de la Unión, Zacapa dará mañana una conferencia de prensa a los medios de comunicación y luego partirá a su casa, para iniciar unas largas vacaciones merecidas.

Autor: Prensa Libre


Post to Twitter

Se el primero en comentar !