Rey de bádminton hace vibrar al país

Esta vez no fue el futbol lo que unió a los guatemaltecos, sino Kevin Cordón, quien con su triunfo de 2 sets a 1 contra el inglés Rajiv Ouseph hizo vibrar a millones de aficionados que siguieron el juego, principalmente por las redes sociales, ya que no hubo transmisión de televisión en directo.

El día comenzó de la mejor manera, y desde muy temprano se hablaba de bádminton, un deporte que Cordón ha puesto de moda, quien en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2010 fue medallista de oro.

Twitter y Facebook

No se equivocaron los que aseguraron que estos serían los juegos de las redes sociales, y ayer quedó comprobado en Guatemala, ya que se desbordaron los comentarios tanto en Twitter como en Facebook.

Los guatemaltecos ya tienen costumbre de seguir eventos deportivos por esas plataformas, y un ejemplo fue la primera foto que subió Prensa Libre a su perfil de Facebook cuando el partido había terminado y que hasta ayer por la noche registraba más de 32 mil me gusta.

Pero no solo Kevin ha generado expectativa, ya que en días anteriores el velerista Juan Ignacio Maegli y la gimnasta Ana Sofía Gómez despertaron interés masivo por la justa olímpica.

En la casa de Kevin

El mejor jugador del continente americano nació el 28 de noviembre de 1986, en La Unión, Zacapa, donde con muchos sueños se involucró en el bádminton, de la mano de Amílcar Argueta, quien fue su primer entrenador y el que descubrió su talento.

Ayer, Prensa Libre convivió con la familia de Kevin, en su hogar, y fue evidente que la alegría se contagió en esa localidad del oriente del país, donde quemaron cohetillos cuando el hijo predilecto anotó el punto ganador.

Su madre, Dora de Buezo, aseguró que no pudo dormir a causa de los nervios, y que por su salud nunca observa un juego de Kevin en directo.

Figura de gran nivel
Cordón se ubica en el puesto 38 del ranquin mundial.
Su rival de ayer ocupa el puesto 26.
El japonés Sho Sasaki, su rival de hoy a las 11.34 horas, está en la posición 7 del escalafón.

Autor:  Prensa Libre
 


Post to Twitter

Se el primero en comentar !