Sofía cumple su último entreno previo a la final de todo evento

La atleta nacional Sofía Gómez se entrenó esta mañana en el gimnasio de North Greemwich donde realizó su último entrenamiento previo a solventar este jueves, a partir de las 9.30, la final de todo evento en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gómez se ubicó entre las mejores 24 del mundo, al concluir la competencia en el puesto 16 con un total de 56.132 la competencia, y mañana la seleccionada buscará hacer su mejor papel ante las potencias de la gimnasia artísticas.

La guatemalteca trabajó hoy los últimos detalles de su rutina, primero ensayó en piso, luego la viga de equilibrio, el siguiente fue el salto al potro y por último las barras asimétricas.

La gimnasia artística la concentración suele ser una de las claves al triunfo; en la fase de clasificación Sofía inició en el salto al potro (14.533), barras asimétricas (13.266), viga (14.333) y piso (14.000) y al final del día sumó 56.132, con lo que se metió a la final de todo evento.

Sin embargo, sus punteos no le alcanzaron para disputar alguna final por aparatos, pese a que la viga de equilibrio terminó siendo su  mejor posición al concluir 19, pero sólo ocho atletas avanzaron a la final por cada especialidad.

Por instrucción del entrenador, el rumano Adrián Boboc, la atleta nacional no dio declaraciones; sin embargo el técnico aseguró que la niña se encuentra lista para la final tras cumplir con una fase de preparación intensa.

“Estamos contentos por lo que se ha conseguido, estar entre las mejores 24 es haber cumplido un objetivo; ahora lo que sigue es esperar la competencia. Ella es una buena atleta y está preparada para todo”, indicó el rumano.

Sofía junto a la venezolana Jessica López son las únicas latinoamericanas en avanzar a la final, donde la favorita para la medalla de oro en la rusa Victoria Komova, que finalizó primero la clasificación con 60.632.

Autor: Prensa Libre


Post to Twitter

Se el primero en comentar !