Guatemala es la invitada de honor en feria literaria

Guatemala arribó a México para representar con casi 20 autores nacionales a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo. (FILZ) en la ciudad de México donde se realizarán actividades literarias dedicadas al país.

La inauguración oficial estará a cargo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y representantes del Gobierno y de la Gremial de Editores de Guatemala. Esta tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, Centro Histórico de la ciudad mexicana, a las 13:00 horas.

Seguido del evento oficial se presentará el libro Lunas de Caín, del autor Luis Cordón León.

Desde el jueves pasado la delegación guatemalteca participa en varios eventos. Una novedad este año en la FILZ es la manifestación del diseño del arte conceptual, pues se finalizó el montaje del diseño del Pabellón de Guatemala por el artista guatemalteco, Benvemuto Chavajay, quien se ha caracterizado por el fuerte contenido social y crítica política. Su producción abarca desde el perfomance hasta la utilización magistral de elementos cotidianos de la comunidad.

La exhibición y venta de libros en el Pabellón de Guatemala inició elviernes 19 de octubre, día en que la feria fue abierta al público en general. Este mismo día se realizó un concierto del Cuarteto Asturias.

Autor: Prensa Libre


Post to Twitter

Se el primero en comentar !