Ricardo Arjona demanda protección para indocumentados

El cantautor Ricardo Arjona pidió ayer respeto para los indocumentados centroamericanos que sufren maltratos en territorio mexicano durante su travesía hacia Estados Unidos, y exhortó a “ser consecuentes” en el tema migratorio.

“No hay que hacer con los paisanos latinoamericanos lo que no nos gusta que nos hagan los vecinos del norte. Creo que debemos ser consecuentes con esta historia”, dijo el artista, quien apoya la caravana de madres centroamericanas que buscan a sus familiares desaparecidos en México.

Exigir a otros países comoEE. UU. que respeten los derechos humanos de los indocumentadas debe “tener un fundamento real y una coherencia”, expuso Arjona, en rueda de prensa en la capital mexicana. “Debe uno hacer lo mismo con ecuatorianos o nicaragüenses”, añadió.

Unas 45 madres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua entraron esta semana por la frontera de El Ceibo, desde territorio guatemalteco a Tabasco —sureste—, para buscar por más de una decena de estados mexicanos a sus hijos desaparecidos en este país, hasta el 3 de noviembre próximo.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los migrantes que pasan por México son aproximadamente 400 mil al año, de los cuales cerca de 70 mil son detenidos.

“La gente necesita manifestarse y necesita una bandera para poder decir aquí estoy y denunciar lo que pasa, exigir que se esclarezcan hechos como la matanza del 2010 en San Fernando, Tamaulipas, donde 72 migrantes fueron asesinados por miembros del cartel de los Zetas, y de esa forma evitar que se repitan en el futuro”, expresó el cantautor de El Mojado, que habla sobre un indocumentado.

Anuncia gira

Arjona ofreció la conferencia para informar sobre su visita a México como parte de su gira mundial Metamorfosis, en la que también se refirió a temas personales y de otra índole como la crisis europea y que está a favor de la legalización de drogas.

El guatemalteco se presentará del 21 al 24 de noviembre en la Arena Ciudad de México, así como Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otros lugares.

En la gira interpreta sus principales éxitos musicales y ha cubierto 42 ciudades en 11 países, con unos 80 mil asistentes.

Autor: Prensa Libre


Post to Twitter

Se el primero en comentar !