La gimnasta Ana Sofía Gómez, de 16 años dio hoy una nueva alegría a Guatemala al clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra tras ocupar el puesto 14 de la ronda eliminatoria con una puntuación de 54.766.

Gómez se convierte así en la atleta guatemalteca número 12 en conseguir su boleto para competir en la máxima justa deportiva que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

Su clasificación tuvo lugar en la Arena North Greenwich en Londres, donde Gómez terminó segunda en su grupo con 54.766 al ser superada por la canadiense Christine Lee, que obtuvo 55.765 en todo evento.

La gimnasta chapina obtuvo 13.900 en viga de equilibrio, 13.400 en piso, 13.233 en barras asimétricas y 14.233 en salto lo cual la llevo a conquistar su pase a Londres.

Gómez es la segunda guatemalteca en participar a nivel olímpico en la gimnasia artística, después de que Luisa Fernanda Portocarrero lo hiciera en Barcelona en 1992.

Gómez se une a los connacionales clasificados para los Olímpicos de Londres, las marchistas Jamy Franco, Mirna Ortiz, Érick Barrondo y Daniel Quiyuch, además del maratonista Alfredo Arévalo, como representantes de atletismo; a los tiradores Jean Pierre Brol y Sergio Sánchez; al pentatleta Andrei Gheorghe; al ciclista Manuel Rodas, a Elizabeth Zamora, seleccionada de takeuondo y el velerista Juan Ignacio Maegli.

Este fue la última competencia clasificatoria a Londres 2012 para el deporte de gimnasia.

La Arena Greenwich donde se lleva a cabo la ronda clasificatoria, también albergará las pruebas en los Juegos Olímpicos.

En los pasados Juegos Panamericanos, celebrado en Guadalajara, México, Ana Sofía se consagró en la disciplina de viga de equilibrio obtuvo la oro y en salto al potro la de plata, y a por su buena actuación en estas justas deportivas, obtuvo el título de Mejor Gimnasta Latinoamericana que otorga la revista «Gimnasia Latina», luego de obtener 3 mil 824 votos por vía electrónica.

Fuente: AGN

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *