Durante el programa radial Despacho Presidencial, el mandatario Álvaro Colom, recordó a los partidos políticos innovar y proponer nuevas estrategias para los próximos cuatro años, luego de observar como los candidatos utilizan la estrategia de programas sociales para llamar la atención de votantes.

Colom, argumentó que solo el programa de Mi Familia Progresa ha llegado a más de tres millones de personas, que hace necesario evaluar el financiamiento de los programas gubernamentales, pues “nadie indica de dónde saldrán los recursos, para continuar con los programas” añade.

“No estoy en contra que la gente prometa, yo también lo hice, pero deben de proponer algo nuevo, innovar en sus programas y no rasgarse las vestiduras por un programa que atacaron por más de tres años” enfatizó el Mandatario.

Por aparte, tras conocer la decisión de magistrados de la Corte de Constitucionalidad –CC- sobre el amparo presentado por la coalición Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional -UNE-GANA-, que por  unanimidad confirmaron  la sentencia de la Corte Suprema de Justicia –CSJ-, que negó la inscripción como candidata a la presidencia de Sandra Torres, la publicidad de los partidos políticos fue aprovechada para colocar el tema de los programas sociales en la agenda de sus propuestas.

Colom enfatizó, la necesidad de fortalecer los procesos de cada organismo del Estado, pues con el respeto de las decisiones, se hacen acciones a favor de la institucionalidad y estabilidad del país.

“He respetado la independencia de poderes y eso fortalece la democracia del país, me eligieron para gobernar, no para escuchar y hacer lo que escuchó, por eso no he tenido problema con los diferentes sectores del país” finalizó el Presidente.

Fuente: AGN

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *