otto perez

En Jutiapa finalizó  la entrega de fertilizantes para pequeños agricultores, con el reparto de 49 mil 177 sacos a igual número de personas.

El presidente Otto Pérez Molina, quien asistió al acto, pidió a las mujeres que cuiden y corrijan a sus hijos, para evitar que se involucren en la delincuencia, y que eviten la violencia en el hogar. “Si un niño ve que a su mamá la están golpeando, va a crecer con violencia”, aseguró.

En ese departamento también se entregaron 32 mil 114 bonos seguros, 196 becas de estudio y concluyó el pago de Q1 mil 700 a 800 ex patrulleros de Autodefensa Civil.

Más seguridad

Al finalizar la actividad, el mandatario informó en conferencia de prensa que el próximo viernes se inaugurarán tres unidades de Seguridad Ciudadana, cada una con 500 efectivos.

Agregó que en la reunión del gabinete de Seguridad se evaluará a qué lugares serán enviados. Expresó que una ventaja de estas unidades es que pueden subdividirse.

Reforma migratoria

Según Pérez Molina, el secretario de Estado de EE. UU., Jhon Kerry, le dijo durante la cena de cierre de la 43 asamblea de la Organización de Estados Americanos, que la reforma migratoria podría aprobarse antes de lo esperado, para beneficiar a los guatemaltecos que están en el país del norte desde el 2011.

Pérez Molina también asistió a la entrega de abono en Santa Apolonia, Chimaltenango, a cuatro mil 137 personas, y bono seguro a mil 258 beneficiarias.

Autor: Prensa Libre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *