luis lemus

JALPATAGUA – El hecho se registró en la farmacia La Parroquia, propiedad de Lemus, donde un desconocido llegó a comprar medicina y disparó al ex gobernante y Ricardo Castillo, que administraba sus negocios. Luego salió del local caminando hacia un pick-up que lo esperaba en la calle.

Bomberos Municipales de Jalpatagua prestaron los primeros auxilios a las personas que sufrieron el ataque armado y los trasladaron al hospital privado San Juan Bautista, donde a su ingreso falleció Lemus como producto de los impactos de bala que sufrió en el pecho y el rostro, su acompañante Ricardo Castillo fue trasladado al hospital de Cuilapa, Santa Rosa, donde se informa que quedó internado.

Armando Figueroa, empleado de Lemus dijo: «El vino a hacer cuentas a su farmacia como lo hacía todos los domingos. Al parecer ya lo habían controlado porque nunca nos dijo que estaba amenazado de muerte, muestra de ello es que solo lo acompañaba el administrador de sus empresas y venía sin guardaespaldas ni arma de fuego, era un hombre trabajador que le daba oportunidad de trabajo a gente de Moyuta y Jalpatagua, donde tenía sus negocios».

Lemus era originario de Moyuta, donde residía y se dedicaba a la caficultura. Además tenía una empresa de televisión por cable, una radioemisora municipal, un centro comercial y una cadena de farmacias.

Fue candidato a la alcaldía de Moyuta en tres ocasiones, en el 2003 fue candidato por el PAN, en el 2007 por la UNE y en 2011 por el Partido Patriota, en las tres elecciones quedó en segundo lugar

Lemus fue gobernador departamental de Jutiapa de 2008 al 2010 durante el gobierno de la UNE, lo relevaron del cargo cuando se dio la alianza UNE-GANA.

Además, era el vicepresidente de la APJ. «El 30 de noviembre del año pasado fue juramentado en ese cargo, se había preocupado por agremiar a los periodistas de los municipios que han sido aislados por el gremio y promovía capacitaciones en los municipios para los comunicadores» dijo Misael Mayen, presidente de la APJ.

Autor: Prensa Libre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *