PEDRO PABLO ESQUIVEL SARAVIA

Originario de esta cabecera departamental hijo de Mario Alejandro Esquivel López, y de Alma América Saravia Martínez de Esquivel, esposo de Teresa Iliana Hernández Alarcón y padre de Mariandre Esquivel Méndez y Ángel Gabriel Esquivel Hernández, todos ellos son su motor, su fuerza y orgullo.

Este destacado deportista comienza su trayectoria a los 8 años, (gratos y felices años) inicio jugando futbol en la categoría Moscos en la liga federada de Jutiapa (1988), formo parte de los equipos Deportivo Condorito dirigido por el Dr. Oscar Morales QPD y Panadería Gloria, posteriormente por edad ascendió a la categoría Infantil (1990) en donde fue parte del Glorioso Deportivo Latino de Julio Méndez QPD, a los 14 años también por edad se trasladó a jugar a la categoría Juvenil, en donde fue integrante del gran Barrio América quien fue fundado por el Sr. Orlando Cano, mejor conocido como el Gordo Cano, a los 16 años fue parte de la selección juvenil y departamental de Jutiapa donde participo en Juegos Nacionales en Retalhuleu en el año 1996, mismo año que inicio con la disciplina de los hierros en el Gimnasio de William García ( El Coño) y donde posteriormente se formó en están disciplina en Athelthic Gym administrado por el Prof. Mario Pineda Orellana, en 1998 y 1999 formo parte de la selección juvenil de Levantamiento de Potencia, en donde gratamente se convirtió en campeón departamental, nacional y centroamericano, ya que por los logros nacionales, formo parte de selección Nacional para dicha competencia en 1999 en el Polideportivo de Zona 5 de Guatemala, continuo entrenando hasta el 2004, por temas de estudio y laborales dejo de entrenar durante 9 años, pero en donde disfruto del futbol en categoría mayor local, jugando en Barrio América, Los Amigos y Deportivo Barreal, en donde con los tres equipos fue campeón de liga federada Jutiapa Primera División y retomando el deporte de sus amores, dándose participación en el 2005 y 2006 en la selección Mayor de Jutiapa en la Copa Pepe Milla celebradas en Jutiapa y Jalpatagua respectivamente. En el 2013, en Guatemala en el Gimnasio Gusvi y en Exerzone Gym, en donde practico durante 2 años, en el 2015 retorno a Jutiapa con otros objetivos personales, laborales y deportivos, y dedicad al físico Culturismo, en dicha categoría logrando conquistar un Tercer lugar a nivel Nacional, pues su última meta es representar a Jutiapa en Septiembre 16 en el máximo evento del culturismo nacional, Sr. Guatemala. Para fin de año quiere volver al futbol, su otra pasión.

“Lo importante en toda disciplina y actividad personal es la constancia, si no hay constancia, esfuerzo, voluntad y disciplina, no habrán resultados, la automotivación es importante, intentar hacer las cosas te hace diferente, el alcanzar tus logros te hace ser grande”. -Pedro Esquivel-

Lic. Julio Rizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentario

  1. Iliana Hernandez says:

    Felicidades amor…. Has tenido una gran trayectoria…. Te amo y estamos para apoyarte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *