El seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, definió a los 21 jugadores que llevará al Mundial de Fútbol Sub’20 que se disputará en Colombia, entre el 29 de julio y 20 de agosto próximo.

Guatemala se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol –Concacaf-, en la categoría sub’20, que se disputó en este país en abril pasado.

Antes de viajar a Armenia, Colombia, donde será la sede del Grupo D que el equipo guatemalteco integra junto a Nigeria, Arabia Saudí y Croacia, la selección nacional tiene previsto disputar, el próximo tres de julio, un partido amistoso contra su similar de Ecuador.

El partido se disputará en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y será la despedida de los dirigidos por Almeida, que luego iniciarán una gira por tres países sudamericanos.

Según la Federación Nacional de Fútbol, el 11 y 13 de julio próximo estará en Uruguay para disputar dos partidos con el equipo sub’20 de ese país.

Los Chapines debutarná el 31 de julio contra Nigeria, el 3 de agosto próximo enfrentará a Arabia Saudita y tres días después a la selección de Croacia.

Los 21 jugadores elegidos por Almeida para el Mundial Sub’20:

Porteros: José García, José Morales y Mynor Padilla.

Defensas: Elías Vásquez, José Lémus, Manuel Moreno, Sixto Betancourt, José Andrade, William Ramírez y Walter Arriola.

Volantes: José del Águila, Marvín Ceballos, José Castillo, Kevin Norales, Marco Rivas y Cristian Lima.

Delanteros: Henry López, Gerson Lima, Abner Bonilla y José Melgar.

Los jugadores que quedan fuera son: José Quezada, Daniel Marín, Alberth Barriento, Edwin Rivas y Mario Samperio.

Fuente: AGN

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *