El reo Carlos Sandoval, quien cumple una condena de ocho años en la cárcel de Jutiapa, instaló un pequeño centro de enseñanza en esa prisión, donde alfabetiza y enseña inglés a otros reclusos.

Durante la mañana, cinco reos aprenden a leer y escribir en un recinto que fue habilitado por Sandoval en la prisión, y en la tarde, 35 llegan para recibir clases de inglés.

Sandoval dijo que es maestro de educación primaria y que hace cuatro años, cuando ingresó en la cárcel, se dio cuenta de que muchos prisioneros no sabían leer ni escribir porque la pobreza se los había impedido.

Esta situación lo motivo a fundar este pequeño centro de estudios, en el que en cuatro años ha logrado enseñar y leer a 25 personas.

Sandoval mencionó que hace dos años los propios reclusos le pidieron que enseñara inglés, por lo que también imparte escritura y lectura en ese idioma.

Los reclusos piden al Gobierno y entidades privadas que los apoyen con material didáctico y útiles escolares, pues muchas veces no tienen cuadernos. Además, quieren que el Comité Nacional de Alfabetización les dé certificación a quienes han aprendido a leer y escribir.

Autor: Prensa Libre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentario

  1. Hugo Esquivel says:

    :cheerful: Me parece bastante buena la idea de este Recluso y ala ves nos anima con su ejemplo a ser optimistas. Pues nos esta demostrando que nada hay imposible para el que desea superarse en esta vida. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *