Amado Andreé Medrano

Este destacado músico originario de Asunción Mita, Jutiapa, quien a sus 25 años posee una trayectoria artística, es hijo del maestro de Formación Musical Marvin Medrano y Rosario de Medrano , desde pequeño mostro talento para la música instruido por su padre, ganó en varias ocasiones el primer lugar en concursos de canto y festivales de música popular, su padre le enseñó a ejecutar la guitarra participando como músico en coros escolares y participaciones artísticas en elecciones de reyna escolar.

Fue integrante de la marimba de la casa de la cultura de Asunción Mita, Jutiapa “Princesa Atatupa”. Realizó sus estudios primarios, en el Colegio Particular Mixto “La Infancia”, estudios básicos en el Instituto Nacional de Educación Básica “Dr. Fernando Sandoval Montalvo”, estudio diversificado en Ciudad Capital en Escuela Normal para Maestros de Educación Musical “Jesús María Alvarado”, durante 2 años. Especializándose en canto, Práctica coral, teatro, danza, piano, guitarra, marimba y solfeo. Fue integrante del grupo musical “Dacosta” como guitarra armónica y segunda vos. Integrante de la banda de rock alternativo “Dilema Mita Rock” como baterista, banda musical con quien participó en la producción musical bajo el sello de Oransh Note Studio “Dilema” material discográfico que cuenta con 8 canciones propias, participó en el rodaje del video clip del sencillo “Ahora que no estas”, con la banda musical realizaron variedad de conciertos en diferentes lugares del país y El Salvador, participaron en la Teletón central como artistas nacionales, y tuvieron participación en programas de televisión y radios nacionales.

Actualmente trabaja para Metroproyectos como coordinador de mercadeo del Centro Comercial Metroplaza Jutiapa, desarrollando la producción y organización del proyecto que busca promover y premiar al talento de jóvenes del departamento de Jutiapa, proyecto que lleva por nombre Festival de Talentos Cuna del Sol, evento que nació de la idea de Eduardo Pinto representante de tigo con quien desarrollaron y perfeccionaron dicha idea volviéndolo un gran proyecto el cual reúne a muchos jóvenes talentosos en las disciplinas de canto y baile quienes junto a todas las familias jutiapanecas disfrutan cada fin de semana de los eventos con el sueño de llegar a la gran final donde conocerán a los campeones del festival de talentos Cuna del Sol 2016.

Lic. Julio Rizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *