HERMANAS GREIS Y LIZ YES
Cantantes Jutiapa, Jutiapa

Ambas hermanas son originarias de Jutiapa, hijas de Mario Yes y Olga Tobar, hermanas de Olga María, Tanya Alejandrina, Briana Nicole y Mario Amado, Maestras de Educación Primaria Urbana, con un especial gusto por la música que las ha llevado a estar en diferentes escenarios del país.

Grecia Rochelle Yes Tobar: Nació el 25 de marzo de 1997 actualmente cuenta con 18 años de edad, a la edad de 4 años su sueño era cantar o conducir un programa de televisión, fue entonces cuando empezó haciendo fonomimica con canciones clásicas en ingles la que más cantaba y le gustaba era What’s love got to do with it de Tina Turner y To the moon and back de Savage Garden. Su primera participación de canto fue en el Colegio San Miguel donde se formó académicamente en sus diferentes niveles educativos, con la canción Amor Eterno obteniendo el primer lugar, concursando también en los diferentes actos que se hacían en el colegio. Su meta es graduarse como Licenciada en Ciencias de La Comunicación especializada en Publicidad, el sueño más grande de Greis, es ser una gran cantante, pues dentro de sus favoritas están Lana Del Rey, Lorde, Amy Winehouse y Tinashe y le gustaría seguir la línea musical de ellas. La primera participación artística profesional fue en el 2009 a los 11 años en una clausura de graduación de la academia de belleza Doris, se inclina más al género pop, indie, soul y pop barroco en inglés, le gusta bailar sus géneros favorito es la cumbia, salsa, reggae y punta.

Fabiola Lisseth Yes Tobar (artísticamente Liz) actualmente tiene 21 años de edad, nació el 6 de octubre de 1994,  soñadora y amigable la música ha sido su vida, dentro de sus pasatiempos está el realizar dibujos abstractos y pintar paisajes, leer y practicar el idioma inglés, es apasionada por el baile en los géneros cumbia, punta y samba, en el canto los favoritos son composiciones clásicas en ingles años 70’ y 80, descubriendo su habilidad de interpretación a la edad de 8 años, sin estudios profesionales con el apoyo de sus padres, siendo autodidactas, sus primeras presentaciones fueron en el Colegio San Miguel donde estudio y se formó en todos sus niveles educativos. Gracias a su voz realizo el casting en la Academia Centroamérica donde fue aceptada en el primer intento, siendo una de los 22 mejores cantantes a nivel Centroamérica.

Actualmente espera cerrar la carrera de Ciencias de la Comunicación y obtener el título universitario especializado en Publicidad. Trabaja en la empresa de Cable Yes como encargada del área de Producción Local y Programación, y como conductora de un segmento, también Liz ha incursionado en la locución  en la radioemisora Estéreo Solar. El mayor de sus sueños es llegar a ser una cantante reconocida a nivel internacional, “No sobra recalcar que me gustaría ser reconocida no solo por cantar, sino también por ayudar a las personas que lo necesitan y seguir apoyando a mi familia” expresa Liz Yes.

La carrera artística del Dúo de las Hermanas Greis y Liz Yes, empezó cuando Liz tenía 11 años y Greis 9, interpretando la primera canción en una actividad cívica de su colegio. Siempre han tenido mayor inclinación por la música en inglés, pero para ser más versátiles interpretan de todo género, al principio eran llamadas las Hermanitas Yes pues en sus presentaciones la apariencia que daban eran de niñas, con el tiempo ese fue el nombre artístico que les quedo a nivel departamental, hasta hace un año que cambiaron su nombre a Greis y Liz Yes.

Han participado en muchos eventos a nivel departamental, llamándolas aun las Hermanas Yes. Se han presentado en muchos eventos de belleza, en Jutiapa, Progreso, Asunción Mita, Quezada, Yupiltepeque, departamento de Santa Rosa, Barberena, Nueva Santa Rosa, Ipala, y Chiquimula, han participado en eventos de Teletón en diferentes municipios, presentaciones en Bodas y Quince Años, clausuras a nivel universitario y cenas en varios municipios. Interpretan géneros cumbia, salsa, bachata, baladas y rancheras pero sus géneros son pop y banda, han sido comparadas con el grupo Azúcar Moreno por su carisma, sencillez y profesionalismo en el escenario. Greis y Liz incursionan actualmente en la conducción de eventos y trabajan en su primer material discográfico. Siguen vigentes en la presentación musical. En mucha de sus presentaciones musicales empiezan a incluir temas en inglés, pop y baladas. Sus padres Mario Rolando Yes Reyes y Olga Tobar Ruiz de Yes son sus managers y maestros en la industria musical.

Apoyan todas obras a beneficio de alguna institución o personas, siempre han colaborado con personas teniendo el reconocimiento total que sus talentos los han recibido por la bendición de su padre celestial, puesto que todo lo que ellas son sin la presencia de Cristo no serían nada.

Lic. Julio Rizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •