KEVIN RUANO MUÑOZ

Originario de Quesada, Jutiapa, hijo de Sergio Ruano González y Ninfa Esmeralda Muñoz Mayen hermano de Karen Esmeralda, Santos Emmanuel Ruano Muñoz;  Geovanny,  Sergio, y Karla Ruano.

Con el título de Perito en Mercadotecnia y Publicidad y como profesor de técnica vocal y lectoescritura musical posee una trayectoria artística Nacional e Internacional. Kevin inicio en la música desde muy pequeño cantando junto a su padre en distintos eventos sociales y culturales, En el año 2003 incursiona en la industria musical lanzando su primer álbum “Amigo”. Su constancia y perseverancia lo llevaron a perfeccionar su carrera junto a su entrenadora vocal Ingrid Loarca de Estrategia & Música, lo cual le permitió ingresar y participar en un reality show, donde tuvo la oportunidad de demostrar su talento. Tanto en Guatemala como en el Extranjero.

En el 2013 presenta el tema “Devuélveme la vida”, convirtiéndose en su punta de lanza y más tarde llegaron “Agradezco” y “Por ella”.

“Cuando te despiertas y estás en mi cama, veo tu sonrisa… Me llega hasta el alma”.

Este es el fragmento favorito de la nueva canción de  Kevin Ruano, “Muero de ganas”, quien además de estrenarse como compositor también ha decidido encaminar su carrera musical a los sonidos tropicales.

-“A lo largo de la vida vamos acumulando historias, algunas se concentran en el amor y este es el caso de la letra que compone el tema “Muero de ganas”, la cual nace el año pasado, inspiración de la trama del amor puro y sincero que desemboca la película Friends with benefits. La verdadera inspiración de la canción nace de una película. Todo lo que pasa en ella lo narro en la canción. Decidí  meterme en el personaje y empecé a pensar como el protagonista. Utilicé palabras que se escuchan en la película”-, comenta el artista guatemalteco.

Con este nuevo estilo (salsa), seguirá conquistando al público guatemalteco y al extranjero, ya que su música ha trascendido fronteras y demuestra su versatilidad musical.

Lic. Julio Rizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •