ROSA ANGÉLICA BARRERA OROZCO
Reina de Belleza y Atleta aldea Trapiche Abajo, Asunción Mita, Jutiapa

Originaria de aldea Trapiche Abajo, Asunción Mita, Jutiapa, nació el 6 de diciembre de 1994, con 20 años de edad, obteniendo su preparación académica en  Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Trapiche Abajo, nivel pre y primario,  Instituto Nacional De Educación Básica Dr. Fernando Sandoval Montalvo Asunción Mita, y  diversificado en el Instituto Particular Mixto Nuestra Señora de la Asunción (INSA) ha logrado destacar en el ámbito deportivo, pasarela, modelaje y eventos de belleza.

De profesión Maestra de Educación Primaria Urbana, hija de Florentino Barrera Girón  y  Lilia Amparo Orozco de Barrera y hermana de Oscar Enrique, José Armando, Ana María, Lilian Azucena,  Julio César y María Celeste Barrera Orozco. Desde niña le llamo la atención los eventos de belleza en los cuales siempre participaba cuando había oportunidad,  a nivel escolar obtuvo los títulos, Madrina del Deporte 2005, Niña Monja Blanca 2007, Señorita Deportes en el INEB de Asunción Mita 2010, Señorita Top Model INSA 2011, Señorita  Amistad INSA 2013, Señorita Fisioterapeuta 2013.

Esta reconocida miteca se ha destacado como Reina de Belleza  obteniendo los títulos profesionales,  Reina Elektra Jutiapa 2013,  Reina Mercancías Nacional Elektra 2103, Señorita Asunción Mita 2013, Señorita Primavera Jutiapa 2013,  Reina Departamental de  la Feria Ganadera Nacional de Jutiapa 2014,  Reina Ganadera Nacional 2015,  Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2015.   Este último título le ha dado el realce y éxito hasta el momento puesto que desde hace 32 años Jutiapa no había obtenido dicho título. ¨Me sentí inmensamente feliz y satisfecha porque pude cumplir uno de mis más grandes sueños y le cumplí a mi pueblo al llevarles esta corona después de tantos años al igual mucha responsabilidad porque ser reina de belleza a nivel Nacional no es cosa sencilla por todas las actividades que se vienen con él cargo al igual poner y dejar en lo más alto el nombre de mi departamento, esta corona no es mía… Sino que es de todo el pueblo jutiapaneco porque allá a mí no me llamaban por mi nombre si no que por Jutiapa¨ expresa Barrera.

Rosa Barrera no solo ha destacado por su belleza, sencillez y humildad también es destacada en el Deporte del departamento de Jutiapa durante  5 años consecutivos y un año atleta destacada  2013,  Siendo campeona Nacional en distintas disciplinas tales como las Pruebas Múltiples, 100 mtrs. con vallas, Lanzamiento de Jabalina, Salto de Longitud, ha participado en juegos. Centroamericanos en Panamá,  El Salvador y San José Costa Rica,  ganando segundos y tercer lugar en las disciplinas de Lanzamiento de Jabalina 100 mtrs.  con Vallas y Pruebas Múltiples,   participo  En juegos Centroamericanos y del Caribe quedando en segundo lugar en salto de Longitud.

Actualmente  apoya  toda actividad cultural, en todo el departamento y próximamente realizará labores sociales con él asilo de ancianos y con los deportista al hacer pequeñas maratones en asunción mita.

Hay que confiar en nuestras capacidades y nunca limitarnos al momento de querer alcanzar todos nuestros sueños y metas,  saber de qué de la mano de Dios podemos lograrlo-.

Rosa Barrera
Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2015

Lic. Julio Rizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •